-SEDECO daría incentivos para que se acerquen a cumplir con el trámite.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca aplicar un incentivo para que los agentes inmobiliarios tramiten su licencia, ya que ha sido poco el interés para cumplir con este registro.
El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, reconoció que han sido pocos los agentes inmobiliarios que han tramitado su licencia ante la dependencia estatal, misma que tiene un costo “representativo” de alrededor de mil pesos al año.
Comentó que debido a ello, se busca dar algún incentivo a los agentes inmobiliarios que se registren, y además promover entre la ciudadanía las ventajas que tiene acudir con un vendedor con licencia.
Como ejemplo enunció que la Sedeco realiza visitas a los agentes inmobiliarios con licencia para verificar que existe el domicilio y que cumplen los requisitos para el registro, lo cual puede evitar la incertidumbre de los clientes.
Gustavo Puente agregó que al tener el registro de los agentes inmobiliarios, se evitará que la ciudadanía caiga en manos de intermediarios o “coyotes” que se dedican a cometer fraudes, o de supuestos vendedores que no cuentan con autorización, licencia o incluso sin conocimientos de los trámites a realizar en la compra-venta de un inmueble.