17.4 C
San Luis Potosí

Aclara Xitlálic Sánchez polémica con su suplente

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

En un intento por aclarar la polémica que se generó en el Congreso del Estado entre la diputada Xitlálic Sánchez Servín y su suplente, Griselda Zumaya Rivera, la titular de la diputación dijo no tener nada que ver con la irregularidad que supuestamente se generó y explicó en que este hecho era completa responsabilidad de las comisiones legislativas quienes tuvieron que notificarle a la suplente de este hecho a fin de que se presentara y rindiera la protesta de ley.

Aseguró que durante el tiempo que duró su licencia no recibió ningún pago ya que así lo estipula el reglamento del Congreso por lo que este tema no es una cuestión de recursos o de sueldos. Aclaró que, dado que la suplente no rindió protesta, no pudo acceder a al sueldo correspondiente y que posiblemente a eso se deba su inconformidad. Señaló que esta cuestión se puede consultar por transparencia para dar la certeza de que así como lo dijo sucedieron las cosas.

«Creo que la responsabilidad para con el distrito que asumí desde que fui electa es la razón por la que regreso de manera inmediata. Al final del día, mi separación fue para participar dentro de un proceso interno en el partido y no vi razón suficiente para no asumir la responsabilidad por la cual había solicitado la licencia» concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: