28.9 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 22, 2023
spot_img

Abierto el Congreso del Estado al desafuero

spot_img

Entérate

El Congreso del Estado está abierto para analizar y discutir el tema de la revocación del mandato para los servidores públicos, el cual, es una exigencia de la propia ciudadanía para garantizar un desempeño profesional y transparente de quienes los representan en la función pública.

La diputada Josefina Salazar Báez, señaló “la revocación del mandato es un tema que seguramente tendremos que analizar, porque es una responsabilidad de los funcionarios el responder a las exigencias de la ciudadanía que le dio su confianza para ejercer un cargo público”.

Explicó que el tema de la revocación del mandato al igual que la figura de la reelección que se va a aplicar en el procesos electorales del 2018, “podrían ser dos herramientas importantes para que la ciudadanía pueda exigir a los servidores públicos a que cumplan con sus compromisos”.

Dijo, “hoy la ciudadanía registra puntualmente el comportamiento y los resultados de cualquier servidor público, con ello, el día de las elecciones podrá tener elementos para emitir su voto de apoyo”.

La diputada, Josefina Salazar Báez precisó que existen tres temas importantes que deben concretar para tener elementos eficientes para el combate a la corrupción, que son: Revocación de mandato, eliminación del fuero y la Ley 3 de 3.

Puntualizó “lo más importante es irnos a fondo en el tema del combate a  la corrupción, es ahí en donde debemos fortalecer la fiscalización de los recursos públicos, porque el enriquecimiento de los funcionarios no es el sueldo o las pensiones a las que tienen derecho exgobernadores y expresidentes, sino de los negocios ilícitos, y ese es el principal tema que debemos combatir”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: