Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre el saldo del partido de ascenso del Atlético de San Luis que arrojó a por lo menos cuatro detenidos durante el juego, además aseguró que por los festejos estuvieron tranquilos, aún y cuando fueron revelados diversos videos en los que se aprecia el daño a las unidades que circulaban.
«En el festejo estuvimos checando que no pasaran a riñas o alguna situación y estuvo tranquilo, hubo muchos festejos y gran afluencia de personas», sin embargo, en redes sociales circulan los daños que causaron a diversas unidades, de automovilistas que circulaban por la zona, acción que fue reprobada por los ciudadanos, pero no por la policía que estaba presente sin auxiliarlos.
Jiménez Arcadia detalló que, entre ellos, tres por riña debido a la falta de boletos y uno más por portación de arma de fuego, durante el partido.
El funcionario municipal consideró que tuvieron saldo blanco pese a que se registró “un cristalazo a un negocio por euforia, riña en el minuto 15 del primer tiempo de personas que no alcanzaron boleto y hubo tres detenidos, y un detenido por portación de arma de fuego en las inmediaciones del estadio, y dentro del estadio un conato de riña por parte de la porra de visitantes».
Agregó que el operativo incluía zonas como Fundadores, Avenida Venustiano Carranza, así como la Glorieta Francisco González Bocanegra, cerca al Parque de Morales, por lo anterior, dijo que fue suspendido este domingo el operativo antialcohol para concentrar a todos los elementos en dicho evento.