15.3 C
San Luis Potosí
domingo, diciembre 5, 2021

A la comunidad universitaria UASLP

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

A la comunidad universitaria

A la sociedad en general

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución al servicio de la sociedad que tiene por objeto la difusión de la cultura, la realización de la investigación y la formación de profesionales.

La comunidad universitaria está integrada por 32,523 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, 3,293 docentes, investigadoras e investigadores, y 2,358 administrativas y administrativos, quienes interactúan, conviven y colaboran juntos durante gran parte del día, en el transcurso de todo el año, para el cumplimiento de las funciones sustantivas.

La Universidad respeta la genuina manifestación por parte de las mujeres que han alzado la voz, dado que, además de ser un derecho ejercido con absoluta libertad, han visibilizado un problema existente y deleznable, que debe ser atacado sin encubrimientos y de manera decidida e impostergable, en beneficio de todas las universitarias.

La violencia contra la mujer y las conductas de hostigamiento y acoso sexual son un problema grave que agobia a la sociedad y, como institución, reconocemos que, aunque se han llevado a cabo acciones al interior, se requiere fortalecer la estrategia institucional para lograr la erradicación de dichas conductas.

Es necesario multiplicar los esfuerzos, por lo que se hace un llamado a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria que vivan cualquier situación de violencia, hostigamiento o acoso sexual a que denuncien formalmente ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, o bien se acerquen a recibir la asesoría correspondiente a la Dirección de Fortalecimiento Humano. Liga: http://www.uaslp.mx/Paginas/Queja-equidad-y-genero.aspx

Hoy más que nunca se requiere sumar todos los esfuerzos institucionales, por lo que refrendamos nuestro compromiso para que, tanto en las entidades académicas y de investigación, así como en las dependencias administrativas, se lleven a cabo las acciones necesarias para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, el hostigamiento y el acoso sexual en la Universidad.

¡Juntos, con trabajo y decisión, la Universidad vela por

todas y todos sus integrantes!

ATENTAMENTE

“SIEMPRE AUTÓNOMA. POR MI PATRIA EDUCARÉ”

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO

Aprobado en el salón del H. Consejo Directivo Universitario “Manuel María de Gorriño y Arduengo” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en sesión ordinaria.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: