A 400 años de su fundación Rioverde tiene un presente de oportunidades y un futuro promisorio: JM Carreras

51

· Agradece al Cabildo de Rioverde su disposición para conformar el Parque Tangamanga de la Zona Media.

· El Gobierno del Estado seguirá siendo participe del crecimiento de Rioverde.

En el marco del 400 aniversario de la fundación del municipio de Rioverde, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, externó que cumplir cuatro siglos unidos, con energía, cultura, tradiciones y ánimo, abre un horizonte de oportunidades y un futuro promisorio para ésta y las siguientes generaciones de rioverdenses, “por ello todos debemos hacer de San Luis Potosí el mejor lugar para que prosperemos juntos”.

Carreras López aseguró que el gobierno que encabeza seguirá siendo participe del crecimiento de Rioverde, de su esfuerzo, de la dedicación de todas y todos hacia el progreso y el bienestar de sus habitantes.

En sesión solemne del Cabildo, el presidente municipal José Ramón Torres García y el titular del Ejecutivo del estado, realizaron la entrega de la presea Rioverdense Distinguido 2017 a 10 personalidades, quienes con decisión y con pasión por esta tierra han trabajado en la cultura, el deporte, la filantropía, la investigación histórica, ecológica, científica y la docencia.

Asimismo, durante su intervención el Gobernador del Estado agradeció la disposición y la generosidad del Cabildo de Rioverde, para conformar el nuevo Parque Tangamanga de la Zona Media, que contribuirá al fortalecimiento de la convivencia social y deportiva de sus habitantes.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF en el estado, el mandatario potosino dijo que “guardará en su memoria el honor de compartir con todas y todos los rioverdenses, el hecho de perdurar a través de 400 años y de hacerlo con gran entereza, incluso en las etapas decisivas para nuestra Patria, como fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

Manifestó que Rioverde es tomate de calidad mundial, es maíz, es calabaza, naranja, ganadería; es la Media Luna, Los Peroles, las Grutas del Ángel y de la Catedral; es el corazón de una nueva y floreciente agroindustria. “Pero es algo mucho más, y tiene que ver con el espíritu de los pueblos excepcionales: es la historia ejemplar de mujeres y hombres de bien que a lo largo de 400 años han mantenido la fe en el esfuerzo, la voluntad y la unidad de propósitos como los caminos para lograr el progreso”, destacó.

Recibieron la presea Rioverdense Distinguido 2017 en las categorías de Cultura a Sergio Rodríguez Tenorio; en Deportes a Juan Armando Acosta García y a Jazmín Verónica García Ruiz; en Investigación Histórica a Honorio García Palomares y a Jesús Alvarado Orozco; en Docencia a Ramiro Rocha Sierra; en Ecología a Jaime Gama Sandoval; en Filantropía a José Luis Ugalde Montes y a Adolfo Ibarra Martínez, y en Investigación Científica a José Víctor García Martínez.

Posteriormente, en la plaza de los Fundadores de este municipio, ante cientos de personas ahí reunidas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal José Ramón Torres García, participaron en la celebración solemne que ofreció el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, por motivo del 400 aniversario de la fundación de esta municipalidad.

Por la tarde, en la sede del Palacio Municipal, el mandatario estatal y el edil rioverdense develaron el mural “Iconografía Histórica de Rioverde” que plasmó el artista plástico Manuel Fuentes Aguilar, donde resume los eventos ocurridos a lo largo de 400 años de existencia de este municipio.

Asistieron a este evento, los diputados locales Lucila Nava Piña y Héctor Mendizábal Pérez, así como ex presidentes municipales y personalidades de la vida política y social de este municipio.