La directora de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc), Alma de Jesús Duran Valero, dio a conocer que en San Luis Potosí se está incrementando el número de niños que padecen cáncer, sin embargo comentó que 7 de cada diez niños ganan la lucha contra esta enfermedad
“Muchas personas piensan que al tener cáncer se van a morir y no es así, los niños con cáncer están saliendo adelante siete de cada diez y es un promedio muy bueno por ello vale mucho la pena luchar para que los niños salgan adelante”, dijo.
Señaló que no se tienen datos exactos de cuántos niños padecen cáncer sin embargo comentó que actualmente en AMAC se tiene un padrón de 469 menores que atraviesan por algún tipo de cáncer.
“Actualmente tenemos 469 niños y actualmente 190 están en tratamiento con quimioterapia o radiación, están en vigilancia por diez años, porque en ese tiempo aún les puede regresar el cáncer, y es así como siempre estamos para ellos”.
Señaló que en AMAC se les apoya principalmente con hospedaje, alimentación y los medicamentos que el Seguro Popular no les cubre y se les apoya en su educación con el programa Sigamos Estudiando en el Hospital y apoyo espiritual.






