En 10 y cinco kilómetros contará con tres categorías en ramas varonil y femenil, más de 10 mil pesos en premios y actividades de convivencia familiar, señaló el presidente del CDE del PRI Martín Juárez Córdova.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI a través de la Secretaría de Gestión Social, presentó este viernes la segunda edición de la Carrera de Independencia M3…, que para este 2017 contará con más de 10 mil pesos en premios, tres categorías en ramas varonil y femenil, además de actividades de convivencia familiar, que es el principal objetivo de esta lid atlética, señaló el dirigente partidista, Martín Juárez Córdova.
Recordó que esta carrera está pensada como un homenaje a José Martín Méndez Méndez, importante promotor deportivo que por muchos años hizo una loable labor en el PRI en la promoción de actividades deportivas, “es un homenaje a su legado, a su esfuerzo”.
Juárez Córdova resaltó que además esta carrera de independencia pretende fomentar la identidad al celebrarse también con motivo de la independencia de México “y para ello recorrerá las principales calles del Centro Histórico, donde corredores y espectadores podrán admirar la belleza de nuestra ciudad”.
Subrayó además que para esta edición, como ha sido ya una tradición se consideran rutas de cinco y diez kilómetros, con salida y meta frente al edificio sede del PRI en San Luis Potosí, punto de reunión donde se tienen preparadas actividades de esparcimiento cuya finalidad es la convivencia entre las familias potosinas.
Por su parte la titular de la Secretaría de Gestión Social Luz Elena Arellano Aguilar destacó que como incentivo a los corredores los diseños de las camisetas y las medallas que se entregarán a los primeros 500 inscritos así como a los 500 primeros en cruzar la meta en cada caso, tienen como particularidad diseños pensados en la carrera de independencia, que se ha convertido ya en un evento deportivo cumbre para la dependencia partidista y que año con año se arraiga más entre corredores y familias potosinas.
Resaltaron que las inscripciones están abiertas a todos los corredores interesados y la invitación a las familias potosinas para que acudan a este evento deportivo, de esparcimiento, competencia y convivencia.












