26.8 C
San Luis Potosí
spot_img

IMSS otorga un servicio integral de rehabilitación

spot_img
lunes, marzo 9, 2026

· Esguinces y lumbalgias principales causas de consulta en el servicio de médicina física y rehbilitación
· Alrededor de mil 100 consultas se otorgan mensualmente en el servicio de medicina física y rehabilitación

Alrededor mil 100 consultas mensuales otorga el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en donde se atienden padecimientos como lumbalgias, esguinces, entre otros; informó la Doctora Magaly Campos Abarca, Jefa del Servicio.

Con el propósito de brindar al paciente una atención integral en su recuperación luego de sufrir algún tipo de lesión física, ésta área se encuentra equipada con tecnología en hidroterapia, electroterapia, ultrasonido de calor profundo, entre otros; así como también, servicio de terapia ocupacional con aditamentos, donde se brinda al paciente accesorios y programas que le ayuden a realizar sus actividades cotidianas.

Después de ser diagnósticado por un médico, el paciente acude a esta área donde de acuerdo a sus necesidades de recuperación, se le brindan los ejercicios y terapias necesarias y de ser el caso también se le otorgan programas que debe prácticar en casa.

Señaló que las principales causas de consulta ortopédica y servicio de medicina física y rehabilitación, son esguinces y lumbalgias; y comentó que es necesaria una cultura de cuidado de columna y corregir posturas para evitar daños futuros entre la población.
Finalmente, Magaly Campos, invitó a los pacientes que requieran de tratamiento de rehabilitación, acudir a sus consultas con una mente positiva lo que ayuda a una pronta recuperación, así como también a cumplir con los ejercicios que se recomiendan para realizar en casa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img