Respaldo generalizado a la decisión del pueblo potosino de que Ricardo Gallardo sea su gobernador

16

⁃ DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, HASTA LA MAYORÍA DE LOS CANDIDATOS QUE COMPITIERON CONTRA ÉL, RECONOCEN SU TRIUNFO

Con un amplio reconocimiento de parte de todos los involucrados en el proceso electoral que concluyó el domingo pasado, el virtual gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se encuentra a sólo días de consolidar su triunfo, una vez que reciba su acta de mayoría.

El reconocimiento generalizado que tiene el triunfo de Ricardo Gallardo se consolidó este martes cuando el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encargó de validar la victoria, al reconocer en su conferencia mañanera que “de acuerdo a los resultados oficiales del PREP, San Luis Potosí se pintó de verde”.

Enseguida fue el todavía gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López quien también reconoció públicamente el triunfo del candidato de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.

Como consecuencia de esos eventos quien fuera candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional, Monica Rangel Martínez, aseguró que Gallardo Cardona, “será un gran gobernador por el respaldo siempre de la gente y si le va bien a él, le irá bien a todos los potosinos”, por lo que sin empacho reconoció la victoria de Gallardo Cardona.

Cabe destacar que Ricardo Gallardo también recibo el respaldo de parte de representantes de trabajadores del magisterio de la sección 52 y 26, lo que sin duda habla del apoyo de una importante base de trabajadores, ya que además de ellos diversos representantes sindicales se han pronunciado por el triunfo de Gallardo Cardona.

Por otra parte el primero en levantarle la mano al que será el primer gobernador en la entidad potosina por los partidos Verde Ecologista y del Trabajo fue Adrián Esper, ex candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Solidario, quien el mismo domingo por la noche reconoció el triunfo del “Pollo” Gallardo.

Después se unieron uno a uno José Luis Romero Calzada, quien dura candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Machinena, candidato de Fuerza por México; Francisco Javier Rico del partido Nueva Alianza; y Arturo Segoviano García, candidato del independiente, quienes reconocieron la victoria de Ricardo Gallardo, y a quien le ofrecieron su total respaldo en lo que será su gestión 2021-2027 al frente del gobierno estatal.

Después de eso y por si faltara la voz autorizada en el proceso electoral, la presidenta del Consejo Estatal Electoral, este miércoles fue clara al señalar que el resultado para elegir gobernador ya no se modificará, con lo cual válido el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, quien de esta forma y ante la aprobación y satisfacción de todos los sectores dirigirá el destino de San Luis Potosí durante los próximos seis años.