Realizará IMSS San Luis Potosí Séptima Jornada Nacional de Recuperación de servicios durante el fin de semana

8

· Se brindarán consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías.

· Los asegurados podrán acudir de manera segura a sus unidades, en donde se cumplen con las medidas de higiene.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevará a cabo en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios los días 10, 11, y 12 de septiembre, donde brindará consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías.

 

La titular del IMSS en el estado, doctora María Guadalupe Garrido Rojano, detalló que en materia de especialidades se otorgarán consultas de Medicina Interna, Ortopedia, Oftalmología, Cirugía general, Ginecología, Psiquiatría, Cardiología, Psiquiatría, Cardiología, Gastroenterología; Neurología, electromiografías y Medicina Física.

 

Además, durante estos tres días se realizarán cirugías de Traumatología y Ortopedia; Cirugía general; Ginecobstetricia; Oftalmología, y Trasplantes renales y de córnea.

 

Por otro lado, añadió que en las UMF del estado se brindarán diversas acciones en materia de salud preventiva, tales como detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama (exploración física de mama y mastografías) y el Papanicolau para la detección de cáncer cervicouterino, además de otras acciones Atención Preventiva Integral.

 

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

 

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

 

El IMSS en San Luis Potosí refrenda su compromiso con la población derechohabiente para otorgar servicios de salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19.