20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Prepara turismo denuncias contra exfuncionarios por “Herencia maldita”

Entérate

spot_img
  • Existe un presumible uso discrecional de recursos públicos a favor de unos cuantos

 

Derivado del proceso de entrega-recepción, la Secretaría de Turismo (Sectur) detectó irregularidades que serán reportadas a las autoridades competentes para que deslinden responsabilidades, toda vez que la indicación de la actual administración ha sido tener cero tolerancia ante presumibles casos de corrupción.

Tras investigaciones realizadas al interior de la Sectur, fueron detectadas posibles operaciones simuladas en detrimento del patrimonio de las y los potosinos, mismas que deberán ser investigadas por la autoridad competente.

Por tal motivo, en los próximos días serán presentadas las denuncias correspondientes, ya que con base en los principios de esta administración, habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

Anteriores administraciones de la Sectur además fueron omisas al firmar procesos de entrega-recepción con irregularidades sustanciales, lo cual, las convertiría en cómplices y responsables al avalar presumibles hechos que afectaron los recursos de la dependencia.

Esta administración detectó, entre otras cosas, manejo irregular del recurso público, precaria difusión de proyectos y falta de transparencia; de acuerdo a estas anomalías detectadas, es presumible el manejo discrecional del recurso público en beneficio de unos cuantos.

Una vez presentadas las denuncias ante las autoridades correspondientes, la Secretaría de Turismo dará a conocer los detalles de las mismas, protegiendo en todo momento la presunción de inocencia y sin hacer revelaciones que pudieran entorpecer el debido proceso.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: