IPBA lanza nuevo Portal Educativo del área de Artes Visuales a través de su página web

9

 

El sitio académico está dirigido a familias que busquen desarrollar actividades creativas en casa, así como estudiantes y docentes.

Como parte de los proyectos desarrollados por el Instituto Potosino de Bellas Artes que buscan, a pesar del distanciamiento físico, promover el acercamiento a la cultura de manera accesible, se inaugurará este 16 de diciembre el nuevo Portal Educativo de Artes Visuales; que se trata de un micrositio con una gama de materiales académicos desarrollados por los docentes de la mencionada área durante el 2020. En este sitio, al que se puede ingresar mediante la página oficial del IPBA

www.institutopotosinodebellasartes.com, los espectadores podrán acceder a un total de 9 secciones diferentes que incluyen una amplia variedad de contenidos para consulta y descarga, diseñados para diferentes tipos de público, tanto niños, como jóvenes y adultos.
Dentro de las alternativas que se podrán consultar en este portal, están los tutoriales de arte con diferentes enfoques, así como recomendaciones de actividades disponibles en la web. También existirá un apartado que incluye una serie de charlas breves que permiten una aproximación a las diferentes disciplinas que son impartidas en los talleres del IPBA y otro más donde se presentarán reseñas de libros en video, así como un espacio para descargar de manera gratuita materiales didácticos. Todo lo anterior, sin olvidar que en la sección “Exposiciones” estarán disponibles galerías de arte donde se exhibirán de manera digital las obras de los alumnos y docentes del Instituto; con el lanzamiento del portal se estrenarán las colecciones de fin de cursos de los talleres de Pintura Infantil, Pintura educación especial, Acuarela y Pintura contemporánea del periodo escolar que acaba de concluir.

Por otro lado, en la sección de “Entérate” se tendrá acceso a noticias y recopilaciones relativas a convocatorias de artes visuales, mientras que en la sección “Escucha” se encontrarán playlists con selecciones musicales desarrolladas por los maestros con diferentes temáticas: piezas para crear, para concentrarse, etc. Por último, en la sección titulada “Juega” se podrá consultar una serie de retos visuales a partir de obras creadas por los docentes del área.

En resumen, este nuevo micrositio presenta una oportunidad para acceder a materiales de interés para todos aquellos que quieran aprender y difundir las artes visuales desde sus diferentes perspectivas. Ahora bien, para ingresar al portal, se debe acudir al sitio oficial del IPBA www.institutopotosinodebellasartes.com y en esta página desglosar el menú llamado “Oferta académica”, en el que se debe seleccionar la opción “Artes visuales”, que dará acceso al enlace.

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende su invitación a consultar el Portal Educativo de Artes Visuales a partir del próximo 16 de diciembre del 2020, así como a ser parte de los talleres, cursos, actividades, charlas y conferencias que ponen a su disposición a través, tanto de su sitio oficial, como de sus redes sociales, en los cuales además podrán encontrar las actualizaciones de los programas activos. Pueden localizarse de la siguiente forma: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.