IMSS SLP invita a tomar medidas ante cambios bruscos de temperatura

8

  • Abrigarse correctamente y mantener una dieta adecuada ayudan a mantener buen estado de salud

 

Para cuidar nuestra salud en esta temporada de frentes fríos, se deben tomar medidas preventivas, ya que la exposición a las bajas temperaturas provoca infecciones respiratorias, comentó el doctor Edgar Ramírez Olivares, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Señaló que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y al salir a la calle hacerlo con la vestimenta adecuada para evitar exponerse al frío, también evitar las aglomeraciones de personas, ya que adicionalmente a las condiciones climáticas, nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria y las reuniones de individuos favorecen la propagación de ciertas enfermedades características de esta época de frentes fríos.

El doctor Ramírez recomendó mantener fortalecido el sistema inmunológico, a través del consumo de verduras y frutas cítricas de temporada, las cuales tienen un alto contenido de vitamina C y D, y en el caso de aquellos pacientes diabéticos cuya dieta no les permita comer frutas, se puede tomar algún suplemento vitamínico.

El funcionario también indicó que una hidratación adecuada es factor importante para el cuidado de la salud, y recordó que la recomendación es tomar ocho vasos de agua natural al día y evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Finalmente, el doctor Edgar Ramírez invitó a la población para que, ante la presencia de algún síntoma de enfermedad, evite la automedicación y acuda de inmediato a su UMF para recibir un diagnóstico y el tratamiento médico adecuado.