Impulsa INPOJUVE el talento musical potosino

0
240
  • Se abre la convocatoria de “Talento Potosí” para apoyar a las y los jóvenes que buscan destacar en el ámbito musical.

 

El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) prepara la convocatoria “Talento Potosí”, que apoyará al sector juvenil que busca oportunidades para dar a conocer sus habilidades musicales en las cuatro regiones del Estado, como parte de la política de diversificación e impulso de las expresiones de las y los jóvenes que promueve el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Joaquín García Martínez, titular del Instituto, informó que el proyecto ya dio inicio y está dirigido a las y los potosinos de 12 a 29 años de edad que formen parte de un proyecto musical, ya sea como solistas, grupos o bandas musicales, además de que es abierto a cualquier género de la música.

“Este espacio es para todos nuestros jóvenes que incursionan en el ámbito de la música y que no han encontrado las alternativas de apoyo ni el impulso a su talento, queremos fomentar su desarrollo artístico y que sientan realmente a un Gobierno cercano y ocupado en ellos, en sus inquietudes”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que el Inpojuve pondrá a disposición de las y los participantes en la convocatoria el equipo profesional para su desenvolvimiento, como la cabina de grabación que será de mucha utilidad para que las y los interesados graben su primer demo y lo den a conocer a la sociedad potosina, lo que les ayudará a encaminarse a un nivel de preparación y dedicación entera.

García Martínez invitó a todas las y los jóvenes de los 58 municipios a acercarse a la institución, externar sus dudas e intereses, pues el apoyo está dirigido a toda la población juvenil y se brindarán las facilidades para que a pesar de la distancia puedan ser beneficiarios del programa.

“Talento Potosí”, mencionó, es un proyecto de alto impacto y que no tiene término de vigencia, ya que San Luis Potosí tiene talento pero la falta del apoyo gubernamental en anteriores gobiernos no dejó las bases para fortalecer a este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí