Visita CONALEP presidente la Fundación Catar

8

El Presidente de la División de Educación Superior de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Francisco Marmolejo, visitó el CONALEP San Luis Potosí, para conocer los diferentes planes de estudios, el modelo de formación dual y los trabajos de robótica que realizan los alumnos del instituto.

 

En su recorrido, Marmolejo constató los avances educativos y programas del CONALEP, que han permitido el desarrollo de los jóvenes en el campo de acción industrial de San Luis Potosí, a través de carreras técnico bachiller enfocadas en las necesidades de este sector en la entidad.

 

“Fue muy interesante conocer el modelo único que tiene el CONALEP, yo soy un convencido de la necesidad de una adecuada articulación del sistema educativo en su conjunto e históricamente ha habido una brecha importante entre el nivel pre universitario y el universitario y el mercado de trabajo”.

 

CONALEP es este tipo de institución que se convierte en una especie de convergencia entre diversos niveles y es el mecanismo de acercamiento con el sector empleador, dijo al señalar la importancia que se le da a la formación en valores humanos.

 

“Este tipo de instituciones son vitales para una mejor eficiencia de nuestro sistema educativo nacional y que mejor el esfuerzo que se está haciendo en San Luis Potosí”.

 

Por su parte el Director General de CONALEP San Luis Potosí, agradeció la visita del especialista mundial en educación, “es un potosino muy distinguido, y es muy grato que haya venido a conocer personalmente el modelo de nuestra institución y tomaremos sus comentarios en cuenta para implementarlos”.

 

Marmolejo es egresado de la UASLP, estudió la licenciatura en Administración Agropecuaria y la Maestría en Administración. Fue el Especialista Principal de Educación Superior en el Banco Mundial para India y Asia del Sur, con base en Delhi, India.

 

Además, fungió como Coordinador Global de Educación Superior desde la sede del Banco Mundial en Washington, DC, entre otros cargos.