- -La negociación para la instalación de la planta de autos eléctricos de BMW, sigue en los tiempos que se han marcado, por lo que es falso que se haya perdió este concurso, como se especula en algunos medios de comunicación.
El estado de San Luis Potosí continúa firme en la negociación con la firma alemana BMW, por una millonaria inversión que permitiría la instalación de una armadora de vehículos eléctricos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Eichelmann
«Yo de hecho acabo de tener una llamada telefónica con la gente de BMW, para el tema que traemos puntual con la negociación, ya estábamos avisados de ese anuncio que harían el 19 de octubre con respecto a la planta de los EUA, los tiempos van caminado, vamos bien, se hablaba incluso que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses», afirmó.
El titular de Sedeco mencionó que esta negociación sigue en el mismo camino, hay constante comunicación para generar lo que piden.
“vamos bien, no hay que confiarnos, pero sí debemos que estar detrás de ello». Aseveró.
El titular de Sedeco, sostuvo que la inversión por mil 700 millones de dólares que anuncia BMW, será aterrizada en los EUA, no está relacionada con la que mantiene SLP en negociación.
Para que estén tranquilos -dijo-, y cuando se resuelva, yo seré el primero en salir a decir qué pasará con esa inversión.
BMW anunció hace poco mantiene en análisis, diferentes sedes posibles, entre ellas SLP, en las que ejecutaría una inversión de poco más de mil millones de dólares, para desarrollar una armadora de vehículos eléctricos.
El titular de la SEDECO sostuvo que la firma, le había comentado con anterioridad, los planes adicionales de inversión que fueron confirmados en los EUA.
Es importante dejar de lado cualquier especulación que al momento pueda romper la tranquilidad en el orden que se esta llevando esta negociación, BMW es una empresa muy seria u los potosinos pueden estar seguros que se dará a conocer con toda puntualidad la decisión de la firma alemana en el momento que los tiempos lo indican.