29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Recibe IMSS San Luis Potosí reconocimiento del Centro Nacional de Trasplantes por alta productividad en trasplante de córnea

Entérate

spot_img
  • La Coordinación de Trasplantes de Órganos y Tejidos del HGZ No. 50 ha realizado 549 trasplantes de córnea desde el 2009 hasta la fecha.

Tras llevar a cabo el trasplante de córnea número mil 500 en San Luis Potosí, el Hospital General de Zona No. 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, obtuvo un reconocimiento por parte del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) por registrar una alta productividad en trasplante de córnea.

La doctora María Guadalupe Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, refirió que desde el 2009 inició el programa de trasplantes en la entidad y se han realizado 549 procedimientos de córnea en el HGZ No. 50; dicho tratamiento médico ha representado un beneficio para mejorar la salud y calidad de vida de las y los derechohabientes.

Señaló que, a nivel nacional, la Coordinación de Donación y Trasplantes del Hospital General de Zona No. 50 ocupa el primer lugar en trasplantes de córnea de las Unidades de Segundo Nivel de Atención del IMSS.

Actualmente, esta coordinación cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes se han distinguido por su profesionalismo y vocación de servicio, lo que ha derivado en exitosos procedimientos de procuración y donación de órganos.

El doctor José Salvador Aburto Morales, director general del CENATRA, hizo entrega del reconocimiento; asimismo, la directora del hospital, doctora Aurora Donají Peña Ramírez destacó el esfuerzo y compromiso que han asumido las autoridades de la Representación y el personal de salud del HGZ No. 50.

Por su parte, el doctor Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en la entidad potosina y el doctor Eusermin Gámez Gómez, director del Centro Estatal de Trasplantes, coincidieron en destacar el logro obtenido por el IMSS San Luis Potosí en el programa de córnea.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: