21.1 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Promueve Gobierno mayores sanciones a violentadores de mujeres

Entérate

spot_img
  • La iniciativa de reforma del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona forma parte de la estrategia integral a favor de la igualdad, el empoderamiento, la erradicación de la violencia y la seguridad de las mujeres.

 

San Luis Potosí está en proceso de transformarse en un Estado con verdadera equidad de género, con las políticas públicas que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha emprendido para garantizar a las mujeres residentes una vida libre de violencia, destacó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) Marcela García Vázquez, quien destacó la reforma de Ley que incrementa las penas contra quienes lesionen a mujeres.

Expuso que por iniciativa del Mandatario Estatal se reformó el artículo 142 bis del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para agravar las penas a quienes cometan el delito de lesiones contra las mujeres por razón de género, lo que es un gran paso para inhibir el delito de feminicidio y para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia.

García Vázquez dijo que esta reforma representa un acto de justicia social para las mujeres que contribuirá a cumplir con los compromisos del Estado mexicano con tratados internacionales y en específico con la Convención de Belém Do Pará. Exhortó a redoblar esfuerzos entre sociedad y los tres órdenes de gobierno en la formulación e implementación de más acciones para la protección de los derechos de las niñas y de las mujeres.

“Actualmente en el Imes trabajamos en estrategias que empoderen a las mujeres, que les permitan conocer sus derechos, promover la igualdad e identificar los principales problemas de su comunidad a fin de proponer soluciones a través de la solidaridad y el trabajo comunitario y se conviertan en multiplicadoras para la generación de paz”, agregó la funcionaria.

Finalmente, detalló que se trabaja con la estrategia Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) que está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y al Proigualdad, además de impulsar foros de consulta en donde las mujeres puedan expresar los problemas que enfrentan, todo con el objetivo de reafirmar la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el respeto pleno al ejercicio de sus derechos humanos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: