26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Obras urbanas mejorarán plusvalía y economía en el sur de la ciudad

Entérate

spot_img
  • La rehabilitación integral de avenida Juárez y la reconstrucción del puente vehicular en su cruce con el Periférico, estarán listas antes del comienzo de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina.

 

Las acciones de infraestructura urbana que el Gobierno del Estado realiza para embellecer y rescatar del olvido al sector sur de la ciudad, no sólo brindarán más seguridad y mejor movilidad a las familias potosinas que ahí habitan, también serán determinantes para incrementar la plusvalía de sus hogares y dinamizar la economía de la zona.

Lo anterior lo afirmó la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, quien informó del progreso de las obras en mención, como la reconstrucción del puente vehicular del Circuito Potosí, a la altura de la Feria Nacional Potosina, cuya rehabilitación registra un avance del 65 por ciento y del 90 por ciento en el acabado de la rampa poniente.

Destacó que este proyecto se pudo cristalizar gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien logró destrabar el problema jurídico que ahí existió por largos años debido la desatención y omisión de gobiernos anteriores.

En cuanto al tramo que corresponde del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) hasta el Parque Tangamanga Uno dijo que presentaba severos daños en la carpeta asfáltica, por lo cual ahora se repavimenta con material de calidad para evitar futuras fracturas. Este trabajo tiene también un progreso del 65 por ciento, aseguró.

Destacó la transformación que se impulsa en la avenida Juárez que interconecta con el Circuito Potosí, otro proyecto exigido por las y los habitantes por mucho tiempo, y que una vez concluido alentará mejores ventas para los comercios ahí establecidos, y en el fortalecimiento de la plusvalía y mejora en la calidad de vida de las familias aledañas. Al respecto, detalló que se intervienen más de tres kilómetros en ambos carriles con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

“Estos proyectos estarán concluidos antes de dar inicio a la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina y serán determinantes para que las y los potosinos y visitantes a la Feria disfruten todos los días de actividades, con accesos dignos y seguros, como un compromiso que hizo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la ciudadanía”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: