29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Gobierno gestiona becas universitarias a funcionarios estatales

Entérate

spot_img
  • La Oficialía Mayor firma convenio con la Universidad del Centro de México para ofrecer descuentos en costos de licenciaturas, capacitaciones, posgrados y educación continua.

 

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Universidad del Centro de México (UCEM) signaron un acuerdo colaborativo con el propósito de impulsar el desarrollo y preparación profesional de las y los servidores públicos de todas las dependencias y entidades de la administración estatal.

En este compromiso, realizado por el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez y el Rector de la UCEM Gerardo Maya González, se acordó prestar el apoyo profesional y técnico por parte de la Universidad a toda la estructura gubernamental, para organizar, ejecutar y evaluar cursos de extensión y proyección universitaria u otras actividades que tengan como finalidad optimizar y dinamizar el perfeccionamiento profesional de las y los trabajadores en la actividad académica que lo soliciten.

Además, entre los beneficios de esta alianza destacan becas de descuento a las personas servidoras públicas y a sus beneficiarios directos (cónyuge, hijos e hijas) para estudios de licenciatura, posgrado y educación continua; así mismo, en capacitación de esquemas en diplomados, conferencias y/o congresos. Igualmente, becas de descuento para las y los hijos de las y los trabajadores estatales en los planes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Manuel José Othón.

En su intervención, el Oficial Mayor destacó el impulso de programas de cooperación, vinculación y educación para las y los funcionarios públicos, como un interés del Gobernador Ricardo Gallardo, por lo que ahora podrán acceder con este convenio a los beneficios de los programas académicos de licenciatura, diplomados, cursos y capacitaciones de educación continua, posgrados y servicios de asesoría médica y nutricional del Centro Integral de Nutrición.

Por su parte, Maya González reconoció “que se está en un momento crucial entre las oportunidades de capacitación y profesionalización que debe ser prioridad para todas y todos, por ello muy satisfactorio para la UCEM colaborar con la Oficialía Mayor que nos ha hecho partícipes en el espíritu de cooperación y vinculación en la búsqueda de logros”, así como en el crecimiento profesional de todo el equipo humano del nuevo Gobierno estatal.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: