18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Gobierno comprometido en fortalecer la educación en el estado

Entérate

spot_img
  • La Secretaría de Educación presenta una carga financiera de 3 mil millones de pesos, parte de la “herencia maldita” que dejó la anterior administración.
  • Se optimizarán los recursos públicos y se aprovechará la capacidad del personal, afirma el nuevo titular de la SEGE.

 

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reiteró que con la experiencia que posee de 35 años en el sistema educativo en San Luis Potosí podrá dirigir la educación de las y los niños, adolescentes y jóvenes potosinos para fortalecer sus condiciones e infraestructura durante su proceso de aprendizaje.

Lo anterior lo manifestó luego de tomar protesta del cargo ante el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, añadiendo que la dependencia estatal cuenta con personal valioso con quienes trabajará de la mano para lograr los objetivos que marca la actual administración, como es brindar calidad educativa y mejor servicio en favor de población estudiantil.

Agregó que también tendrá una comunicación y coordinación estrecha con el sindicato magisterial para que las y los profesores tengan las condiciones laborales y las herramientas necesarias para su desempeño al momento de brindar sus cátedras en toda la Entidad potosina.

Señaló que la SEGE enfrenta un adeudo de 3 mil millones de pesos, así como también tiene una extensa cantidad de plazas con personal sin definir claramente sus funciones y que sólo engrosaron la nómina, como parte de la “herencia maldita”, ante lo cual se deberá realizar un gran trabajo en los próximos meses y años para que el sistema educativo estatal no decaiga de nivel. Dijo que de manera inmediata se realizará la evaluación y se trabajará para optimizar recursos económicos y personal con el objetivo de evitar caer en errores del pasado, porque se trata de sacar adelante a la dependencia que es un pilar en todo Gobierno.

Expuso que su paso por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) fue alentador y de aprendizaje, lo que le ayudará a desempeñarse mejor en su nueva responsabilidad como secretario de Educación a nivel estatal, para en todo momento estar cercano a las y los docentes, las y los alumnos, conocer la problemática y resolverla con la mejor estrategia gubernamental.

Juan Carlos Torres tiene una trayectoria de más de 30 años como profesor en salón de clase, se ha desempeñado en distintos cargos laborales y sindicales; es diseñador gráfico egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuenta con una maestría en marketing educacional, además de que desarrolló funciones como regidor y alcalde interino en el ayuntamiento de la capital.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: