19.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 16, 2022

En 10 días se han aplicado 37 mil 220 pruebas COVID gratuitas: salud

Entérate

spot_img
  • La campaña de detección Covid-19 continuará de manera gratuita en unidades monitoras de los Servicios de Salud para quienes sigan resultando aptos para una prueba tras la aplicación del cuestionario.
  • Continúa el incremento de casos principalmente en la zona Metropolitana y municipios con mayor número de población.

 

En rueda de prensa, el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León informó que gracias a la importancia que está dando el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de disponer de pruebas diagnósticas con el objetivo de contribuir a la contención de la cuarta ola pandémica en el Estado, durante 10 días se han realizado un total de 37 mil 220 diagnósticos, para un promedio diario de tres mil 722 pruebas.

Explicó que, del 7 al 16 de enero, se registraron 66 mil 720 personas aplicando el cuestionario por medio del código QR, de las cuales 40 mil 380 ameritaron la prueba; sin embargo, únicamente 37 mil 220 se presentaron ante el personal de la Secretaría de Salud para realizársela, y de éstos el 24.7 por ciento fueron positivos a Covid-19.

Acosta Díaz de León recordó que el Gobierno del Estado adquirió 180 mil pruebas de antígenos y otras 20 mil PCR, por lo que a partir de hoy y por tiempo indefinido las personas que requieran de una prueba gratuita podrán acudir, previa aplicación del cuestionario a través de la aplicación QR, a las siguientes unidades monitoras de los Servicios de Salud: Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca la capital y Soledad de Graciano Sánchez, en el Centro de Salud Bosques de Jacarandas, Centro de Salud “Simón Díaz” y en la  Unidad de Medicina Familiar de Soledad.

En la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, podrán recibir la aplicación en el Centro de Salud República, Centro de Salud Pólvora, Centro de Salud de Moctezuma y en el Centro de Salud de Cedral.  Por su parte en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos, los puntos para solicitar las pruebas son el Centro de Salud de Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y Villa de Reyes.

En la zona Media, la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde, estará realizando las pruebas Covid-19 en el Centro de Salud Unidad Mixta en Puente del Carmen y en el Centro de Salud de Alaquines. En la zona Huasteca, la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles trabajará los diagnósticos en el Centro de Salud Doracely.

Para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, se atenderá la parte sur de la Huasteca y a quien requiera realizarse la prueba, por lo que se tendrán cuatro sedes: Centro de Salud de Tamazunchale, Centro de Salud de Matlapa y en los hospitales básicos comunitarios de Xilitla y Tamazunchale. Finalmente, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se realizarán pruebas en los centros de Salud de San Vicente, Coxcatlán, Huichihuayán, Coxcatlán, Tanlajás y Tanquián.

En cuanto al informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 2 mil 056 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer que, hasta este día, se registran 123 mil 422 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios, 1 mil 163 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 187 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 85 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 346 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 169 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 59 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 22 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de siete mil 15 muertes. Las defunciones de este día corresponden a tres hombres del rango de edad entre 55 a 86 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 202 personas, de las cuales 20 requieren de respiración asistida.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: