27.3 C
San Luis Potosí
viernes, agosto 19, 2022

Con “matrimonios colectivos” se consolida el núcleo familiar: DIF

Entérate

spot_img
  • El programa es sin costo y está dirigido a parejas que viven en unión libre, para dotar de certidumbre jurídica la conformación de su familia.

 

El Gobierno de San Luis Potosí, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y como una estrategia para impulsar la solidez del núcleo familiar en la sociedad, llevará a cabo el programa “Matrimonios Colectivos” el próximo 14 de febrero en cada uno de los municipios de la entidad.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, destacó la importancia de que las parejas que viven en unión libre adquieran certidumbre jurídica, la cual beneficia la consolidación de la familia, además de generar un impacto positivo en los hijos e hijas, en caso de tenerlos. Agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para implementar este programa en toda la Entidad.

Explicó que la invitación está dirigida a las parejas que deseen contraer matrimonio civil de manera gratuita, las cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos: acta de nacimiento certificada, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, certificado médico y resultado de los análisis prenupciales; además, deberán presentarse con dos testigos por cada contrayente, quienes deberán presentar una copia de su credencial de elector.

González Silva expresó su total respaldo a dicha celebración colectiva, comentando que: “con esta campaña buscamos que la institución de estos nuevos matrimonios, deriven en la construcción de una sociedad en la que se viven los valores de la familia.”

Las parejas interesadas podrán hacer entrega de sus documentos del 3 de enero al 4 de febrero de 2022 en la Oficina del Registro Civil más cercana a su domicilio y dentro de la jurisdicción municipal que les corresponde, acudiendo a llenar su respectiva solicitud, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: