17 C
San Luis Potosí
sábado, junio 25, 2022

Con espectáculo charros de acero se fortalece el tejido social: INPODE

Entérate

spot_img
  • Con el respaldo del nuevo Gobierno estatal, se realizará la primera fase en San Luis Potosí, los días 20, 21 y 22 de mayo. En esta edición, las y los niños menores de 12 años entrarán gratis.

 

Con la firme convicción de que el fomento a las distintas disciplinas deportivas refuerza el tejido social entre las familias, el nuevo Gobierno del Estado impulsa la realización de la primera fase de la Liga Charros de Acero, competencia a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de mayo, y cuya entrada será libre para niñas y niños menores de 12 años de edad.

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui resaltó el apoyo que el Gobierno estatal brinda a nuevas alternativas de entretenimiento familiar y social, como es la Charrería, subrayando que es la primera vez que en San Luis Potosí se lleva a cabo con apoyo institucional.

“El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha instruido abrir el abanico de oferta cultural y deportiva a las y los potosinos, y al ser éste un deporte de excelencia y de gran tradición mexicana es que recibe el apoyo en logística y coordinación”, pero sobre todo en la consolidación de una sociedad con identidad y bienestar social, lo cual se logra a través de espectáculos que incitan a la convivencia familiar.

Detalló que las actividades de Charros de Acero se desarrollarán en el renovado Lienzo “Hermoso Cariño”, antes “Caballo Bayo”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuyos boletos se pueden adquirir través del sistema super boletos y en el Lienzo. Destacó que el acceso a niños y niñas menores de 12 años de edad, podrán entrar gratuitamente, así mismo las y los espectadores que acudan atavidados en traje Charro.

El funcionario confirmó la participación de escuadrones como el flamante campeón de San Luis Potosí: Potrillos RG2, además de Rancho El Soyate, Rancho El Quevedeño -actual monarca nacional-, 3 Regalos, Charros del Roble, Charros del Pedregal, Biznaga Oro San Agustín, El Secreto Campo Azul, Rancho las Cuatas, La Laguna B, Charro 1 Wear, Tamaulipecos, Cuenca del Papaloapan y la Laguna A.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: