17.9 C
San Luis Potosí
domingo, junio 26, 2022

CEA repartió 1.5 millón y medio de litros de agua en la capital

Entérate

spot_img
  • La mañana de este domingo, comenzó a llegar agua de El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que el servicio deberá restablecerse en breve

 La Comisión Estatal del Agua (CEA) en San Luis Potosí distribuyó 1.5 millones de litros de agua potable, en los últimos días, a familias de la capital, tras las dos fugas registradas en el acueducto de El Realito el pasado domingo 12 de junio, con lo que el nuevo Gobierno da muestra de su trabajo a favor del bienestar de las y los potosinos.

Así lo informó el director de la CEA Benjamín Pérez Álvarez, quien detalló que por medio de pipas, propiedad de la dependencia, se acudió al llamado de la ciudadanía en las colonias Ricardo B. Anaya, Hermenegildo J. Aldana, Valle Dorado y fraccionamientos alrededores, que enfrentaron el corte del suministro desde hace una semana.

“Nos sumamos a la labor de brindar agua a las familias afectadas, como una indicación constante del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a sabiendas de que el Interapas es el organismo que debe garantizar la dotación de agua”, manifestó.

Así mismo, el funcionario anunció que esta mañana comenzó a recibirse agua en los tanques de almacenamiento Cordillera, Hostal, Termal y Tangamanga, por lo que el servicio debe restablecerse en las próximas horas.

Recordó que pronto iniciará el proyecto de sustitución de mil 800 metros del ducto de El Realito por parte de la empresa operadora, con lo que se coadyuvará a minimizar la frecuencia y cantidad de fracturas que dejen sin el valioso líquido a miles de habitantes de la zona metropolitana.

 

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: