10.7 C
San Luis Potosí
jueves, enero 27, 2022

Avanza el programa de alta desinfección de aulas escolares

Entérate

  • La medida forma parte de las acciones que iniciaron en los primeros 100 días del nuevo Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
  • La meta es esterilizar este año más de 22 mil aulas en todo el Estado.

 

Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer las acciones de prevención y cuidado de la salud de la comunidad educativa potosina, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) avanza favorablemente en el Programa de Alta Desinfección Escolar, el cual se mantendrá durante todo el año a fin de alcanzar la meta de 22 mil aulas esterilizadas.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, titular de la dependencia, destacó que a la fecha se lleva un avance de 327 aulas intervenidas de 17 centros educativos que concentran el mayor número de alumnado en la zona Metropolitana, y en las cuales las y los estudiantes tomas clases a distancia; con la desinfección de las aulas se garantiza que a su regreso se encuentren con espacios seguros. De manera paulatina el resto de las escuelas públicas de educación básica se irán desinfectando, de acuerdo a la calendarización del programa.

Detalló que en esta primera semana de regreso a clases después del periodo vacacional de invierno, los más de 500 mil alumnas y alumnos y los 50 mil trabajadoras y trabajadores de la educación que integran la comunidad educativa del nivel de instrucción básico en los más de 8 mil planteles ubicados en la entidad, se encuentran tomando clases de manera virtual; mientras que en educación media superior y superior se estarán reincorporándose en los próximos días de acuerdo a su calendario escolar.

Barajas Ábrego también informó que entre el periodo vacacional y el transcurso de esta semana se han reportado 34 casos positivos de COVID-19 entre niñas, niños y adolescentes; 107 casos y 3 fallecimientos entre docentes, administrativos y personal de apoyo. Exhortó a mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y confió que el próximo 17 de enero se pueda regresar a clases presenciales en educación básica.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: