17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

A la baja incidencia delictiva en la zona metropolitana

Entérate

spot_img
  • Aseguramiento de armas y campañas de desarme provocan que el índice de delincuencia, violencia y criminalidad haya disminuido en las últimas horas: Guzmar González Castillo

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo sostuvo que los resultados ofrecidos a la sociedad en materia de prevención y seguridad ya se notan, como lo reflejan las estadísticas de incidencia delictiva. Ejemplificó diciendo que los operativos dispuestos han permitido el decomiso de armas de fuego como nunca antes.

Indicó que existe una disminución en hechos de violencia relacionados con el uso de armas de fuego, como resultado de los operativos especiales que de forma permanente realiza la Guardia Civil Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Policías Municipales de San Luis y Soledad, durante los cuales se han detectado y detenido a personas armadas.

Reveló que de acuerdo al comportamiento estadístico reciente los hechos delincuenciales, violencia y criminalidad han ido a la baja en las últimas horas y mencionó que se han detenido a importantes objetivos criminales que venían incurriendo en robos con violencia en comercios y tiendas de conveniencia, tanto en la ciudad como en su zona conurbada.

En cuanto al tema del aseguramiento de armas de fuego de diversos calibres, los resultados de la Guardia Civil Estatal no tienen precedentes gracias al interés mostrado en el tema por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien giró instrucciones además para que las campañas de desarme sean permanentes.

Guzmar González dio a conocer más adelante que la Doceava Zona Militar reportó recientemente su programa de canje de armas con mucho éxito, superando por mucho las expectativas generando que, inclusive, se decomisaran algo así como 20 granadas.

Finalmente, detalló que la GCE asegura armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano incluyendo cargadores y cartuchos útiles que son las que utiliza regularmente la delincuencia organizada, aunque también reveló que San Luis Potosí se caracteriza por ser un importante Estado “productor” de armas hechizas o de fabricación artesanal.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: