8.3 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

En medio de estrictas medidas, se reactivan las Recreovías de Av. Venustiano Carranza y Boulevard Españita

Entérate

  • Con la finalidad de seguir brindando espacios a la ciudadanía, sin afectar su salud y aminorando riesgos, se reabre el programa de Recreovías.

 

  • Se establecerán estrictas medidas sanitarias, con el objetivo de evitar riesgos a los asistentes y brindar un espacio de esparcimiento.

 

San Luis Potosí.- Tras un profundo análisis y luego de plantear los protocolos que aminoren riesgos de salud, la Dirección de Deporte Municipal volverá a poner en marcha los programas de Recreovía Dominical, a partir del 16 de enero, en sus horarios habituales de 8:00 a 13:00 horas.

 

En la revisión a los protocolos sanitarios y el análisis de riesgo a los usuarios, se logró determinar que al ser espacios al aire libre y de continuo tránsito, en los que se evitan aglomeraciones o puntos de reunión, las Recreovías no representan un foco de contagio.

 

Los más de 4 kilómetros de recorrido sobre Av. Venustiano Carranza y los poco más de 2.4k de Boulevard Españita, son espacios de esparcimiento, donde la población puede acudir tomando todas las medidas, teniendo sana distancia y además respetando el uso del cubrebocas, lo que aminora en un alto porcentaje cualquier riesgo de contagio.

 

Las Recreovías son además espacios donde los asistentes no promedian una larga estadía, ya que muchos se mantienen en movimiento en bicicleta o a píe.

 

Por lo anterior, se ha determinado reabrir los espacios, mediante la generación de un estricto control de asistentes a quienes se les invita a portar en todo momento el cubreboca, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar acudir en grupos mayores de 4 personas.

 

Las medidas que se adopten y el respeto a las mismas permitirá que los programas se mantengan, pero sobre todo, que no representen consecuencias a la salud de ningún asistente y sean más bien, beneficios e incentivos a la salud.

 

Se solicita a la ciudadanía acudir bajo los señalamientos antes citados, así como también evitar asistir en caso de presentar algún síntoma o bien, tener fiebre o dolor de cabeza.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: