En Huehuetlán fue detenido un señalado de violación a su sobrina

5
  • Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tandzumandz

HUEHUETLÁN. – Por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron la captura de un individuo de 26 años de edad en Huehuetlán.

Los hechos acontecieron en el año 2019, cuando el señalado presumiblemente agredía sexualmente a su sobrina dentro de una casa de la comunidad de Tandzumadz, y resultado de estas acciones la menor de edad resultó embarazada.

Autoridades de la FGESLP recibieron la denuncia de los familiares de la víctima y los agentes de la PDI comenzaron a indagar sobre los acontecimientos y lograron recabar suficientes indicios para que se librara una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en contra de Miguel Ángel “N”.

Tras lo ordenado por la autoridad judicial, la PDI emprendió un dispositivo de búsqueda para establecer el paradero del imputado y una vez que lo ubicaron en calles de Huehuetlán, se procedió a la detención de dicho sujeto.

El asegurado fue certificado médicamente en los separos de la corporación y después fue llevado al centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, sitio en donde estará interno hasta que se resuelva su situación jurídica.