29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Emite IMSS San Luis Potosí recomendaciones para extremar cuidado de alimentos durante temporada de calor

Entérate

spot_img

·         Mantener a una temperatura adecuada los alimentos ayuda a prevenir la proliferación de bacterias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población para que extreme las medidas higiénico-dietéticas, ya que ante las altas temperaturas que se comienzan a registrar en la entidad no se tiene cuidado con la conservación y preparación de los alimentos, por lo que proliferan los agentes infecciosos que pueden descomponerlos.

Se recomienda que los alimentos estén en refrigeración, tanto antes de su preparación como los sobrantes que se guardan, a fin de que se preserven en buenas condiciones el mayor tiempo posible y se evite la aparición de bacterias y virus.

Para evitar la contaminación de los alimentos, es importante llevar a cabo el lavado de manos antes, durante y después de la manipulación de los alimentos, además de realizar la desinfección de forma correcta de frutas y verduras antes de su preparación y consumo.

Asimismo, se sugiere que los alimentos estén bien cocidos de acuerdo con la preparación de cada producto, en medida de lo posible evitar el consumo de productos crudos.

En caso de consumir productos del mar como pescados y mariscos, cerciorarse que los productos se encuentren en buen estado, deben tener olor fresco y suave, nunca agrio, amargo o de amoniaco. Los ojos del pescado deben ser transparentes y sobre salir un tanto. Revisar las agallas o branquias para ver si el pescado es fresco.

El pescado debe tener una piel brillante con la carne bien pegada a la piel. Las escamas no deben estar sueltas; al momento de la elaboración de estos productos se debe considerar que no deben de pasar mucho tiempo fuera de refrigeración, ya que se podría activar la reproducción de bacterias.

Uno de los hábitos que la gente ha adquirido durante esta pandemia es el lavado de manos frecuente o el uso de alcohol en gel, lo que contribuye a la disminución de este tipo de enfermedades gastrointestinales.

Se recuerda a la población procurar no consumir alimentos en la calle, aunque por las actividades y el ritmo de vida de la gente, en ocasiones, no es factible realizarlo; por ello, se sugiere que al menos se consuman alimentos en lugares que cuenten con las medidas de higiene adecuadas para su conservación y preparación, así como verificar que sean alimentos frescos y en buen estado.

El IMSS en San Luis Potosí invita a la población a no automedicarse, ya que esto puede ocultar los síntomas de una enfermedad más grave; es mejor acudir a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para tener un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: