8.3 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

El alcalde Enrique Galindo reafirma un gobierno incluyente, a favor de las personas con discapacidad

Entérate

  • Se instaló el Consejo Municipal para la Inclusión Social del municipio; el alcalde y la presidente del DIF, Estela Arriaga Márquez, entregaron 50 sillas de ruedas

 

 

“La inclusión no debe ser una excepción y debemos pasar de intenciones a hechos para acortar la brecha de las desigualdades, además debemos ser un Gobierno que sea motor de cambio y con la capacidad de establecer convenios para motivar la transformación de la ciudad hacia la inclusión”, declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos en la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

 

Durante este evento, el jefe del Gobierno Capitalino y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregaron ayudas técnicas que consistieron en 50 sillas de ruedas para personas que las requieren, con lo que busca colaborar para elevar la calidad de vida de potosinas y potosinos con alguna discapacidad.

 

En Palacio Municipal, Galindo Ceballos calificó como muy significativo este evento, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por la ONU. Le pidió al nuevo Consejo no ser de papel o de escritorio, sino un órgano de consulta y de asesoría para crear e impulsar políticas públicas para atender y proteger a estos sectores, para no sólo ser un Consejo reactivo sino propositivo.

 

El alcalde felicitó al DIF de la Capital por asumir este liderazgo y por comenzar con modificaciones y acciones concretas para eliminar barreras en las instalaciones municipales, “pero el gran reto es afuera, porque necesitamos una ciudad inclusiva e incluyente que sirva como ejemplo en el país. Pensemos cómo acortamos esta brecha a través de la creación de protocolos, pero sobre todo, de asignación de presupuestos porque si no cuenta con recursos sería pura demagogia”.

 

El presidente municipal de San Luis Potosí también reconoció la labor de las regidoras Elodia Gutiérrez Estrada y María de los Ángeles Hermosillo Casas, así como del síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo, a favor de las personas con discapacidad y refrendó el compromiso de la actual administración capitalina junto con el DIF, para cambiar la vida de personas.

 

 

 

En su intervención, la presidenta del DIF de esta Capital, Estela Arriaga Márquez, dijo que la instalación de este cuerpo plural, “es una muestra más del trabajo que hemos iniciado, comulgando con los ejes estratégicos y transversales con que se construyó la visión de este Gobierno, por lo que agradezco al equipo de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, quienes han logrado impregnar ese sello de inclusividad en esta instancia”.

 

Insistió que el Ayuntamiento debe ocuparse en generar políticas públicas, programas, reglamentación y protecciones específicas para respeto y garantía de las personas con discapacidad: “Este Consejo Municipal, será nuestro mejor instrumento para lograrlo, y con el que decimos sí a la inclusión en San Luis Potosí”.

 

Cuando llegamos -agregó la presidenta del DIF Municipal- nadie se preocupaba por instalaciones dignas y adecuadas para las personas de talla baja, con fácil acceso de sillas de ruedas a las oficinas del DIF, para que pudieran comunicarse con personas sordas. “Las personas con discapacidad nos expresaron sus preocupaciones, nos compartieron sus conocimientos, nos sensibilizaron, nos hicieron conscientes de sus necesidades y ahora cuando vamos a otra instancia o dependencia, advertimos cuando no hay rampas o existen barreras arquitectónicas que impiden su movilidad”.

 

Arriaga Márquez reconoció que falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, “pero ya iniciamos con cambios en nuestras instalaciones, porque tenemos la meta clara: que haya bienestar y oportunidades para todas y todos, por eso, debemos crear políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad con la misión de lograr personas libres, autónomas e independientes, que les permita alcanzar las mejores condiciones de vida, un trabajo digno con un presente y un futuro prometedor”.

 

En el evento participaron integrantes del Cabildo y del Gabinete municipal, así como personas con distintas discapacidades y diversas asociaciones civiles.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: