17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Designa Gobernador a Crisógono Sánchez Lara como Director del SEER

Entérate

spot_img
  • Mandatario le pide que supervise el retorno a clases presenciales de las escuelas, principalmente el de las particulares.
    Denuncia que hay colegios que no han entendido que el regreso a las aulas es obligatorio y tratan de engañar a las autoridades.

 

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona designó a Crisógono Sánchez Lara como nuevo director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), quien tendrá entre sus principales funciones continuar trabajando en beneficio de la calidad educativa en San Luis Potosí, así como mantener el diálogo con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y supervisar el retorno a clases presenciales de las escuelas estatales, principalmente a las del sector privado dentro de la nueva normalidad.

Sánchez Lara sustituye a Juan Carlos Torres Cedillo en la dirección del SEER, quien renunció al cargo a principios del presente mes de febrero para asumir la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), y fue precisamente éste quien le tomó protesta a nombre del Mandatario Estatal.

El nuevo funcionario estatal agradeció la confianza del Gobernador Gallardo Cardona y se comprometió a seguir impulsando y fortaleciendo la educación en la Entidad, como el instrumento más poderoso en la formación de los hombres y mujeres que vendrán a contribuir al desarrollo de San Luis Potosí.

El jefe del Gobierno estatal le pidió que se mantuviera muy al pendiente de las escuelas que están regresando a la nueva normalidad, pues se tiene conocimiento que muchas de ellas, principalmente del sector particular no están regresando a clases presenciales, cuando esto es obligatorio e incluso están programando para los próximos meses sólo asistir una o dos veces por semana a las aulas.

Gallardo Cardona precisó que el compromiso de las escuelas y más las incorporadas al SEER es estar abiertas, “una cosa es que los padres no quieran llevar a sus hijos, pero para las instituciones educativas es una obligación brindar el servicio, y más para que las que cobran una colegiatura mensual”, por lo que le pidió a Sánchez Lara supervisar lo anterior y sancionar al colegio que no esté cumpliendo, incluso con la cancelación del permiso.

Crisógono Sánchez Lara tiene amplia experiencia tanto en el sector educativo como en el sector público, ha sido docente y director de escuelas, secretario General de la sección 26 del SNTE; diputado federal y local; presidente municipal de Tampacán y delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: