18 C
San Luis Potosí
lunes, enero 24, 2022

Vigilará la comisión primera de hacienda y desarrollo municipal la correcta aplicación de los recursos públicos

Entérate

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, vigilará la correcta aplicación de los recursos públicos que los municipios erogan, y analizará a fondo las propuestas de leyes de ingresos, que estén apegadas a la realidad económica y social que hoy en día vive nuestro estado y sus municipios.

 

Así lo dijo el diputado Cuauhtli Badillo Moreno en la instalación de la mencionada comisión de la que es presidente, de acuerdo con lo conferido por el artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado. En el acto protocolario estuvo presente la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado.

 

La comisión tiene entre sus atribuciones, las que atañe a la atención, resolución o dictamen de las Leyes de Ingresos y lo relativo a los Valores de Uso de Suelo y Construcción.

 

Dijo que “las tareas y responsabilidades que tenemos los diputados que integramos esta comisión, son de fundamental importancia para los municipios de la entidad, por lo tanto, es indispensable, que las atendamos con el cuidado y empeño que se requiere, en aras del beneficio de los potosinos y potosinas”.

 

“Seremos vigilantes de la correcta aplicación de los recursos públicos que los municipios erogan; pero más aún analizaremos a fondo las propuestas de leyes de ingresos, que estas estén apegadas a la realidad económica y social que hoy en día vive nuestro estado y sus municipios”.

El diputado Cuauhtli Badillo expuso que “se pretende con estos espacios de dialogo que nuestros municipios conozcan más a profundidad los nuevos retos y desafíos que conlleva la elaboración de tan importantes temas”.

 

“Se requiere del compromiso de las y los legisladores, los ayuntamientos y la sociedad, en torno a objetivos y propósitos de contar con Leyes de Ingresos, y Valores de Uso de Suelo y Construcción apegados a derecho y que en todo momento sean de beneficio para la población”, expuso.

 

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Social está integrada además por la diputada María Claudia Tristán Alvarado como vicepresidenta, el diputado Salvador Isais Rodríguez como secretario, y diputada Bernarda Reyes Hernández y diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo como vocales.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: