7.3 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

Se impulsará un plan de trabajo con las autoridades estatales la atención a las personas con discapacidad y grupos vulnerables

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, indicó que se trabajará en la integración de un plan de trabajo conjunto con las autoridades estatales para la atención a las personas con discapacidad y de asistencia social a grupos vulnerables.

 

Al participar como representante del Poder Legislativo en el evento de Toma de Protesta de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Ruth González, la legisladora Yolanda Josefina Cepeda manifestó la necesidad de establecer un seguimiento sobre las acciones relacionadas a apoyos a sectores como las personas con discapacidad, y comunidades indígenas en el estado.

 

“Buscar una agenda inmediata para ver precisamente los rubros como es la salud, la alimentación, el apoyo para las personas con discapacidad, apoyo alimentario en las comunidades indígenas, entablar un plan de trabajo donde podamos el Gobierno del Estado y nosotros como Legislatura trabajar de la mano”.

 

Indicó que otro punto que será revisado es la situación en que se encuentran las clínicas y hospitales, así como el abastecimiento de medicamentos.

 

“Debemos buscar que la gente más vulnerable de diferentes municipios no les falten los apoyos inmediatos y en un plan inmediato para que nuestros hospitales, nuestras clínicas de salud, nuestras compañeras amigas parteras de las comunidades indígenas puedan trabajar en la inmediatez, en las casas de salud de los diferentes municipios”.

 

Reiteró que el Congreso del Estado trabajará con el Gobierno del Estado en el desarrollo de acciones y políticas públicas en materia de salud, en temas como personas con discapacidad, atención a adultos mayores y en el tema de paridad de género.

 

Agregó que se buscará integrar una consulta en materia de salud, donde participen asociaciones civiles y ciudadanía en general, para establecer un plan de trabajo estratégico.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: