8.3 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Deben aplicarse sanciones severas a la empresa operadora de “El Realito”

Entérate

El diputado José Antonio Lorca Valle, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que, se deben endurecer las penalizaciones a la empresa operadora de la presa “El Realito”, pues cada vez que suspenden el suministro de agua por fallas en la red de distribución, se deja sin servicio a más de 40 colonias, atentando a cientos de familias.

 

Consideró que pedirle a la empresa operadora que pague el servicio de pipas solo es un “mejoralito”, por lo que se debe de revisar el contrato a fondo pues el proveedor no está cumpliendo con lo acordado y al existir un incumplimiento debe haber penalizaciones.

 

Lorca Valle reiteró la importancia de una revisión exhaustiva del contrato, pues se está atentando contra un derecho humano de la población al dejarla sin el abastecimiento del vital líquido.

 

Dijo que, “se necesitan tomar medidas serias y definitivas, o se cumple con lo estipulado en el contrato o que se cancele y se busquen otros medios de suministro de agua, de igual manera que dicho contrato se lo den a alguien que si pueda hacer entrega del suministro y que se comprometa a que exista agua suficiente, limpia y constante todos los días para la ciudadanía.

 

Finalmente dijo que, normalmente en la iniciativa privada cuando se contrata un servicio no hay fallas y en caso de existir, hay penalizaciones fuertes, por lo que en el servicio público debe ser exactamente igual, y más con un bien tan preciado como es el abastecimiento del agua potable.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: