Urgente que Ayuntamiento concrete proyecto de urbanización de la Ciudad

7

 

DEBEN VOLVER A LA MESA DEL DIÁLOGO LOS INTEGRANTES DEL IMPLAN Y LOS REGIDORES PARA SACAR A LA BREVEDAD EL PLAN DE DESARROLLO: DIP. ROLANDO HERVERT LARA.

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial y Sustentable del Congreso del Estado, hizo un llamado a los integrantes del Cabildo y al alcalde interino de la Capital, para que resuelvan las diferencias que tienen y se concretar el proyecto de urbanización de la ciudad que es urgente.

Dijo, “el ruido político y mediático no contribuyen a resolver el problema de fondo, por ello, deben regresar a la mesa de trabajo con el titular del Implan, su equipo de trabajo y los regidores para obtener como resultado un documento que garantice un desarrollo y crecimiento con orden para la ciudad”.

Recordó que desde la Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado se ha insistido desde hace dos años en el tema, pero, desafortunadamente en el Ayuntamiento nunca se dieron indicios de atender el grave problema.

Argumentó que la ciudad es el espacio de todas y todos, por tanto deben prevalecer los intereses colectivos por encima de los intereses individuales; “Y hay que decirlo, las declaraciones de los últimos días obedecen a intereses individuales”, enfatizó.

En las reuniones del IMPLAN los regidores han planteado cuestionamientos sobre el proyecto de crecimiento de la ciudad que aún están respondiendo cómo lo son: Argumento para duplicar el área urbanizable de la ciudad, de la primera a la última versión y, los motivos para concentrar las áreas verdes al poniente de la ciudad y algunas afectaciones o conflictos que se han detectado y que deben atenderse para evitar problemas.

“Yo invito a ambas partes a regresar a la mesa de trabajo; los proyectos de la ciudad se construyen en diálogo”, finalizó.