18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Tres niveles de gobierno deben impulsar leyes para erradicar violencia contra menores

spot_img
spot_img

Entérate

Luego de que el pleno del Congreso del Estado, aprobó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada  Gabriela Martínez Lárraga, hizo llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que conozcan y apliquen correctamente la ley en base a las nuevas disposiciones y atribuciones que les corresponde.

 

Dijo que la importancia de conocer a fondo dicha ley, les permitirá a las autoridades, prevenir y sancionar la explotación infantil, trata y esclavitud, que se presente en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes en el estado de San Luis Potosí.

 

La legisladora quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, Gabriela Martínez Lárraga, reconoció la voluntad y el compromiso de sus compañeras y compañeros diputados al haber aprobado recientemente la iniciativa de reforma al artículo 43 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el fin de clarificar las competencias de autoridades para prevenir, atender, sancionar, erradicar y reparar casos en que se vean afectados a niñas, niños y adolescentes.

 

Además, Martínez Lárraga, consideró que la infancia potosina tiene derecho a disfrutar de una vida libre de  violencia y en la que se resguarde su integridad personal, con el objetivo de que desde el Estado se puedan generar las mejores condiciones de bienestar y se logre proteger el libre desarrollo de su personalidad.

 

Indicó que, es fundamental proteger el interés superior del menor como una consideración primordial y promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las personas menores de edad de conformidad con los principios de universalidad, independencia, indivisibilidad y progresividad.

 

La diputada reiteró que, “ahora lo importante es aplicar la Ley, prevenir la explotación y la violencia contra menores; por ello, hago un llamado a la autoridad a conocer la legislación en este sentido y sobretodo aplicar la Ley para lograr proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: