15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Se abre convocatoria para personas discapacitadas

Entérate

spot_img

Una vez que el Grupo Operativo Técnico concluyó la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, el Congreso del Estado prepara la convocatoria para realizar la consulta a Personas con Discapacidad, informó la presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

El sábado pasado se tuvo la última sesión de consulta y el martes el Grupo Operativo inició los trabajos de sistematización sobre todo lo acumulado en la consulta, que tuvo una participación titánica de hombres y mujeres que en las próximas dos semanas trabajarán en las oficinas del Poder Legislativo.

“Periódicamente se darán a conocer públicamente los resúmenes de lo acumulado en la consulta por tema, lo que tiene que ver con educación, salud, reforma político electoral y otros temas que se tocaron, más algunos que no venían pero se van en tomar en cuenta”.

La legisladora Cepeda Echavarría manifestó que posteriormente se informará de los resultados en los lugares donde se llevó a cabo la consulta, “y donde fue muy importante la participación de los comisariados ejidales, jueces auxiliares y muchas otras autoridades”.

También es importante, dijo, que participaron mujeres que son juezas y los maestros de educación indígena, con una gran aportación toda vez que abordaron temas que a todos preocupan, “fue un gran momento y una gran lección de aprendizaje para todos quienes de alguna manera fuimos parte de este proceso”.

En el caso de la Consulta a Personas con Discapacidad, señaló que se van a realizar cinco foros simultáneamente en todo el estado, donde se van a consultar primordialmente temas relacionados a la reforma político electoral y educación incluyente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: