El campo ha quedado en el olvido

6

MANIFESTÓ QUE LA IRRESPONSABILIDAD Y LA FALTA DE EMPATÍA DE PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL HAN PROVOCADO FALTA DE PRODUCCIÓN EN EL CAMPO.

DECLARÓ QUE NO SOLO SE TRATA DE QUEJARSE FRENTE A LAS INJUSTICIAS SI NO DE PROPONER SOLUCIONES.

El diputado local, Rolando Hervert Lara, dijo que se ha dejado en el olvido al campo en San Luis Potosí y que los recortes desmedidos de parte del Gobierno Federal han ocasionado que las y los productores del campo potosino dejen sus tierras sin cultivos por falta de recursos.

El legislador manifestó que la irresponsabilidad y la falta de empatía de parte del Gobierno Federal han provocado falta de producción en el campo, dejando a miles de familias sin ingresos y ocasionando graves problemas económicos para todo el estado.

“El campo no puede quedar en el olvido, es urgente que se le preste la atención que merece y que se le destinen los recursos necesarios para que pueda reactivar su producción con normalidad; pareciera que este gobierno no entiende nada sobre manejo de la economía y apoyos a los sectores agrícolas.

Por último, Hervert Lara, declaró que las autoridades deben de comprometerse para cambiar la realidad que atraviesa hoy el campo potosino; recordando que San Luis Potosí es uno de los principales productores en el país y que una serie de cambios podrían dar un mejor rumbo a las y los productores.