15.3 C
San Luis Potosí
domingo, diciembre 5, 2021

Congreso del Estado y SCT trabajarán para impulsar una nueva ley del transporte para el estado

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Leonel Serrato Sánchez, para iniciar los trabajos de una nueva Ley de Transporte para el Estado.

 

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de esta comisión legislativa, señaló que se realizará un trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para contar con una Ley de Transporte integral, que permita regular el tema la movilidad en San Luis Potosí.

 

“Se tiene que hacer una nueva Ley de Transporte que esté adecuada a lo que se vive en San Luis Potosí, que incluya también una buena regulación de las plataformas y permita realmente venir a solucionar y tratar de acabar los temas de transporte en todas sus modalidades”.

 

En su intervención, el titular de la SCT, Leonel Serrato, indicó que se buscará trabajar en la integración de esta nueva legislación debe integrar todos los conceptos relacionados con la regulación de transporte, incluyendo el uso de plataformas para transporte, mercancías e insumos, a fin de que quienes prestan estos servicios puedan contar también con prestaciones y seguridad laboral.

 

Además, dicha legislación debe regular de mejor manera lo referente a la circulación de transporte de materiales pesados, transporte escolar, de empresas, y de materiales peligrosos.

Dijo que otro aspecto a considerar, es la entrega de los beneficios de licencias gratuitas para los concesionarios de servicios públicos, además de la revisión del sistema de prepago que opera en los autobuses de transporte público de la zona metropolitana, mediante una sola tarjeta para utilizar las unidades de servicio y que incluso pueda servir para taxis y transporte en zonas conurbadas con la capital del estado.

 

Informó que en este sentido, se podrá implementar el programa de apoyo para los jóvenes estudiantes que tiene previsto el Gobierno del Estado.

 

Además, indicó que esta legislación debe también considerar el tema de las telecomunicaciones, las cuales se vieron afectadas por la inoperancia de una concesión que fue otorgada en años anteriores y que no fue manejada correctamente, por lo cual se afectaron los servicios de telefonía rural y transmisión en algunas zonas del estado.

 

Finalmente, el funcionario aclaró que en el tema de la entrega de las concesiones de taxis, se espera la resolución de un Juez de Distrito respecto de un amparo interpuesto, para que determine las acciones a seguir por parte de las autoridades estatales.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: