17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Charros de acero: evento de gran renombre marca historia en San Luis

Entérate

spot_img
  • Ricardo Gallardo, Gobernador potosino, destacó los beneficios económicos y sociales en la Entidad con este evento.
  • Con una calificación de 394 puntos, Las Cuatas de Nayarit fue el escuadrón ganador de la gran competencia charra.

 

La liga Charros de Acero en San Luis Potosí llegó a su fin, evento de gran trascendencia social y económica para la zona metropolitana, y con el cual el nuevo Gobierno refrendó su compromiso para hacer de la Entidad un territorio con vocación deportiva.

Durante tres días, la fiesta charra, en el Lienzo “Hermoso Cariño” en Soledad de Graciano Sánchez, brindó a las familias asistentes momentos memorables y de gran emoción, al ser la primera vez que se realiza en el Estado con apoyo institucional.

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, quien acudió a la clausura de la máxima muestra que reunió a los 16 mejores equipos del universo charro, subrayó que San Luis Potosí se consolida en el rubro del deporte, de la recuperación económica y fortalece sus bondades para seguir siendo sede de actividades con gran renombre en el sector del entretenimiento.

Añadió que el deporte es una de las áreas de oportunidad que su Gobierno impulsa con toda seguridad, y que la Charrería es una de las disciplinas que las y los potosinos disfrutan y a la que muestran gran interés: “seguiremos apoyando este gran deporte en el Estado potosino porque sabemos el lugar que ocupa entre las familias locales y en el país”.

Luego de las jornadas de competencia, el equipo Rancho Las Cuatas de Nayarit se proclamó ganador, tanto de la primera fase erigiéndose como líder y al mismo tiempo ganador de la Copa San Luis disputada en un encuentro espectacular con los equipos Cuenca del Papaloapan y Tres Potrillos de Jalisco. Rancho Las Cuatas registró 394 puntos, en tanto, el equipo Cuenca del Papaloapan obtuvo 330 y los afamados Tres Potrillos de Don Vicente Fernández sumaron 351.

Al final de la gran Charreada, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui, en compañía del promotor de Charros de Acero Humberto Herrera, hizo entrega de la Copa San Luis a los integrantes del equipo vencedor Las Cuatas de Nayarit.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: