Capacitación a personal del PJE en servicio y atención a usuarios con discapacidad

6

Con el objetivo de que las y los servidores conozcan las características de las personas con discapacidad y desarrollen la sensibilidad para darles un mejor servicio, la Asociación Civil Juntos, una experiencia compartida, A.C., imparte el taller “Servicio y atención a las y los usuarios con discapacidad” en el Poder Judicial del Estado.

En esta capacitación impartida en módulos regionales, participa el personal que colabora en las áreas jurisdiccionales y administrativas en las regiones judiciales de Ciudad Valles, Rioverde, San Luis Potosí, Tamazunchale y Matehuala.

La Asociación Juntos, una experiencia compartida, A.C., trabaja en el empoderamiento de las personas con discapacidad y facilita la construcción de entornos que mejoran su calidad de vida, a la fecha han ayudado a 700 personas con diferentes tipos de discapacidad a colocarse en un trabajo, dio a conocer el Director General, José Sánchez.

En el interés garantizar el acceso a la justicia a todas las personas, el Poder Judicial del Estado desarrolla un intenso programa de capacitación y sensibilización para brindar el servicio con empatía y sin discriminación.

Durante el presente año, la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género en coordinación con el Instituto de Estudios Judiciales, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos han promovido la capacitación intensiva a las personas integrantes del Poder Judicial del Estado y usuarias, a través de cursos, talleres y conferencias sobre temas relacionados con los derechos humanos.

Para mayor información sobre las capacitaciones abiertas al público interesado en temas relacionados con género y derechos humanos, se les invita a seguir las redes sociales @UDHIGSLP (Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género PJSLP) en Facebook y @UDHIG_SLP en Instagram.