6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

Alcaldesa de Soledad encabeza reunión panamericana de salud

Entérate

• La conferencia internacional fue presidida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, además de contar con la participación de ponentes de talla internacional que abonaron para impulsar el manejo de la salud pública en el municipio y la entidad.

 

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa Leonor Noyola, participó en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas el cual se realizó de forma virtual este miércoles.

 

El evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud la cual está afiliada a la Organización Mundial de la Salud y tuvo como objetivo continuar con la consolidación del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades saludables y fomentar la acción de los gobiernos locales en promoción de la salud y el abordaje de los determinantes sociales para la equidad en salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables desarrolla trabajos para enriquecer las experiencias territoriales lideradas por Alcaldes, Alcaldesas y actores que han asumido y desarrollado compromisos para promover la salud.

 

La alcaldesa quien también preside Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, Leonor Noyola Cervantes, señaló que durante la reunión se asumieron compromisos internacionales para promover la salud y que las y los soledenses.

 

Reconoció que la pandemia por COVID-19 ha hecho más evidente el papel de los gobiernos locales para abordar de forma participativa e integral los problemas de salud que existen a nivel local, nacional e internacional.

 

Agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por tomar en cuenta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez dentro del plano internacional y su importancia en el estado, reiteró el compromiso con las y los soledenses así como con los potosinos en general de trabajar las 24 horas sin descanso por promover políticas públicas que conlleven a un mejor manejo de los temas sanitarios.

 

En las conferencias se contó con la participación de doctores como lo es Gerry Eijkemans, jefa de la unidad de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales; Bibiana García, consultora Internacional de la Organización Panamericana de la Salud; Anselmo Cansino, Consultor Internacional de la Organización Panamericana de la Salud; así como de Andrés de Francisco, director de familia, curso de vida, promoción de la salud de la Organización Panamericana de la Salud.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: