36.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Contornos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 2, 2024

Se acrecienta rencor político

Aunque algunos actores de la política local sostengan que los tiempos están adelantados respecto del proceso electoral del próximo año, es claro que ya se está manejando un escenario de golpes bajos, diatribas y descalificaciones entre partidos y actores que se está evidenciado de manera especial entre administraciones de gobierno.

El pasado proceso de elecciones en diferentes entidades del país y particularmente en el Estado de México, ha tambaleado las expectativas de triunfo para unos y las de derrota para otros, pues es claro que la población, ya no le está apostando tan fácilmente a los partidos grandes y aquéllos que en otros años ni siquiera figuraban, hoy se perfilan con posibilidades, al menos de ganar escaños en alcaldías, congreso federal y estatal, y si no que le pregunten a Morena.

La estrategia para los que quieren conservar el poder, es entre muchas otras, la guerra de lodo a ver a quien manchan primero, sin lograrlo de manera efectiva por lo menos hasta el momento.

A uno de los que más han intentado provocar es al alcalde capitalino Ricardo Gallardo, quien muy a su estilo de declarar ante los medios de comunicación, ha demostrado a detractores que no será tarea fácil, tratar de bajarlo de su nivel de aceptación que tiene para con la ciudadanía, y ha señalado yerros y personas que buscan poner obstáculos al desarrollo de su administración y de los habitantes de la capital.

El famoso Fondo Metropolitano ha sido uno de los temas que han tenido una fuerte carga política donde los alcaldes tanto de la capital como de Soledad, se han cansado de hacer llamados a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), para que entregue los recursos destinados a efectuar obra pública, que por lo menos en el 2016 no pudo o no se quiso llevar a cabo, al ser la dependencia estatal la intermediaria en la asignación de ese dinero, del cual se reclamaron 100 millones de pesos.

Ahora, con un discurso más fuerte y lesivo, ambos Ayuntamientos buscan ponerle un “hasta aquí” a su titular Leopoldo Stevens para que no les repita la táctica en este 2017, y han tomado cartas en el asunto exigiendo y dejando de lado exhortos, para que la dependencia suelte por lo pronto, cerca de 35 millones que le urgen a ambos gobiernos.

No parece ser que este tipo de casos como de declaraciones, vayan a bajar de nivel, sino a empeorar en la medida en que se acerquen las elecciones, done el ajedrez político se torna interesante como complejo para quienes buscan posicionarse.

Ojalá que en medio de todo esto no sean de nueva cuenta los ciudadanos los más perjudicados, pues estarán esperando que prosperen las obras, las leyes y los beneficios, entre tanta guerra sucia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: