17.1 C
San Luis Potosí

Trofeo de dobles en Cancún, con respaldo de 10 finales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 29, 2024

El título de dobles de las WTA Finals 2023 se definirá entre Nicole Melichar y Ellen Perez contra Laura Siegemund y Vera Zvonareva, que han llegado a una decena de finales en esta temporada.

Cancún, Q. Roo.- El escenario del estadio Paradisus de Cancún tendrá dos estrellas este 6 de noviembre, cuando se disputen los trofeos de dobles y singles de las WTA Finals 2023. Las doblistas serán las primeras en teñirse de oro en este torneo y con una garantía de espectáculo, pues habrá campeonas inéditas.

La dupla entre la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez se enfrentará a la dupla entre la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva por el trofeo de dobles de las Finals en Cancún, que además del prestigio, les recompensará con un estimado de 500,000 dólares en premio.

Para nada se trata de una final deslucida, como se podría suponer al ver que Melichar-Martinez y Perez fueron la octava y última pareja calificada a Cancún 2023, mientras que Siegemund y Zvonareva fueron las sextas sembradas. El historial de ambas en esta temporada respalda su calidad rumbo a la última batalla.

Ambas duplas estarán disputando su quinta final del año al entrar a la pista del estadio Paradisus de Cancún la tarde de este lunes, por lo que acumularán 10 enfrentamientos por títulos cuando las WTA Finals concluyan.

Lo que marca la diferencia es la efectividad que ambos equipos han tenido en dichas finales, ya que Siegemund y Zvonareva han ganado tres de sus cuatro antecedentes, todo lo contrario a Melichar Martinez y Perez, quienes no han podido levantar un solo trofeo y ostentan récord de 0-4 en esa instancia.

La dupla alemana-rusa tuvo un cierre de torneo exhausto en Cancún, ya que hasta este domingo ni siquiera habían terminado sus partidos de fase de grupos, pues tenían pendiente el último cruce contra las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, quienes llegaron al torneo como líderes del ranking de dobles.

Ellas abrieron la jornada del domingo con un partido que debió concluir desde el viernes, pero que se fue aplazando por la frecuencia de lluvia en Cancún. Al final el marcador favoreció a las europeas, venciendo a las norteamericanas por parciales de 3-6, 6-4 y 10-8 para dar paso a su segundo partido del día.

Las semifinales también se disputaron en domingo y Siegemund y Zvonareva tenían enfrente a la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter, quien con la derrota de Pegula y Gauff garantizó cerrar el año como la líder del ranking mundial de dobles, sin importar su resultado en las Finals de Cancún.

Enrachadas, Siegemund y Zvonareva eliminaron a la segunda pareja mejor sembrada de Cancún por parciales de 3-6, 6-3 y 10-5, otra vez reponiéndose tras haber caído en el primer set. Llegar a la final del torneo fue toda una odisea para las europeas, pues el domingo amanecieron con un partido pendiente de fase de grupos y se fueron a dormir como finalistas.

Por su parte, la dupla Melichar-Martinez y Perez eliminó en la otra llave de semifinales al equipo entre la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe por parciales de 6-1, 6-7 y 10-6, concretando así a los equipos protagonistas en la lucha por el trofeo de dobles de Cancún 2023.

La final de dobles de Cancún se disputará a partir de las 13:30 horas locales y será el preámbulo de la final de singles entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula, programada para iniciar a las 16:30 horas.

Nicole Melichar-Martinez aspira a convertirse en la primera estadounidense en ganar un título de dobles en WTA Finals desde 2011, cuando Liezel Huber y Lisa Raymond, ambas originarias de Estados Undios, superaron a la checa Kveta Peschke y su compañera, la eslovaca Katarina Srebotnik en Estambul, Turquía.

Del otro lado, Laura Siegemund tiene la posibilidad de convertirse en la primera tenista alemana campeona de dobles en unas WTA Finals, tomando en cuenta que Claudia Kohde-Kilsh y Eva Pfaff sólo lograron cinco subcampeonatos entre 1983 y 1987.

Hasta las semifinales, la dupla Siegemund-Zvonareva acumula 306,000 dólares en premios y aspira a recibir exactamente otros 306,000 si logra quedarse con el título el lunes por la tarde en Cancún. Es el mismo panorama de cifras para la dupla Melichar-Perez, ya que ambos equipos cerraron con récord de 2-1 la fase de grupos.

FINAL DE DOBLES DE CANCÚN 2023

LUNES 6 DE NOVIEMBRE

Nicole Melichar-Martinez (Estados Unidos) y Ellen Perez (Australia) VS Laura Siegemund (Alemania) y Vera Zvonareva (Rusia)
12:30hr

Con información de El Economista

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: