La US Soccer difundió en video en donde se ve al estratega ofrecer un emotivo discurso a sus dirigidos hasta llegar a las lágrimas.
La Copa Oro tuvo una Final vibrante en la que la Selección Mexicana se impuso 2-1 a Estados Unidos el pasado 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, un resultado que no estaba en los planes del estratega de las barras y las estrellas, Mauricio Pochettino, quien llegó hasta las lágrimas en el vestidor con el dolor de la derrota.
La US Soccer difundió un video en YouTube en el que se puede ver un detrás de cámaras del recorrido de la selección estadounidense durante el certamen de la Concacaf, todo parecía ir bien hasta que México los derrota en la Final y Pochettino brinda un emotivo discurso para sus dirigidos, al tiempo que le gana el sentimiento.
“Merecían más por la forma en la que trabajaron el staff y todos ustedes, siento que merecíamos más para levantar el trofeo, el trabajo estuvo ahí, pelearon contra muchas adversidades, muchos factores. Esto no va a matarnos, nos va a hacer más fuertes, no quiero que se rindan, tenemos el tiempo suficiente para mejorar”, indicó el timonel.
Pochettino dirige a Estados Unidos, pero es argentino y estuvo hablando en perfecto español con varios integrantes de la Selección Mexicana, quienes dice, reconocieron el trabajo que está realizando al frente del combinado de cara al Mundial de 2026.
“Los de México me dijeron en español ‘bien hecho, cómo han jugado, su equipo es muy fuerte, siempre es difícil jugar contra ustedes’”, puntualizó el estratega, quien tuvo una última petición para sus dirigidos.
“Sigan mejorando, pero, por favor, no cambien. Estoy muy orgulloso de ustedes, pero no cambien, este es el camino que debemos construir hasta llegar a la Copa del Mundo. Demostramos que pudimos ser competitivos, que pudimos ganar, estuvimos cerca”, sentenció.
Con información de Latinus