El filipino intentará arrebatarle el cinturón de peso welter del CMB a Mario Barrios, originario de San Antonio, Texas, que es el gran favorito.
AP.- Manny Pacquiao insistió en que estaba de regreso y, desde un punto de vista puramente técnico, tiene razón.
De vuelta en el ring. De vuelta como figura que ocupa los titulares.
¿Pero de vuelta a lo que era? Esa es la verdadera pregunta.
El filipino de 46 años llegó a ser uno de los peleadores más dominantes del planeta, construyendo una enorme base de fanáticos y un currículum de oro que lo llevó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional el mes pasado.
Tendrá la oportunidad de despejar las dudas el sábado por la noche cuando intente arrebatarle el cinturón de peso welter del CMB a Mario Barrios. Será la primera pelea de Pacquiao desde que perdió por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás hace casi cuatro años.
Su última victoria se remonta a 2019, una decisión dividida sobre Keith Thurman.
«El sábado por la noche, va a haber una gran pelea«, dijo Pacquiao. «He pasado tiempo fuera del ring, pero sigo activo y ejercitándome todo el tiempo. Voy a demostrarles a todos que estoy en excelente condición.
«He estado disfrutando el campamento de entrenamiento como lo hacía en el pasado, como cuando tenía 26 años. La disciplina sigue siendo la misma. Incluso con mi pausa, mi pasión sigue ahí.»
Barrios, un joven de 30 años originario de San Antonio, Texas, es el favorito con -275 en la casa de apuestas BetMGM Sportsbook para arruinar el regreso de Pacquiao. Pero necesita recuperarse de un empate por decisión dividida decretado el 15 de noviembre contra Abel Ramos que dejó su récord en 29-2-1, con 18 victorias por nocaut.
The people’s champ 🥊 @MannyPacquiao pic.twitter.com/ZqFcsBQcSh
— Las Vegas Raiders (@Raiders) July 16, 2025