El Hijo del Santo, leyenda de la lucha libre mexicana, confirmó una gira de despedida que incluirá tres funciones
El ‘Hijo del Santo, leyenda de la lucha libre en México, confesó haber sangrado y llorado a lo largo de su carrera profesional, que concluirá el próximo 13 de diciembre en la Ciudad de México.
Publicado por El Hijo del Santo en Martes, 28 de octubre de 2025
“Detrás de cada victoria, hay caídas, cicatrices y noches de soledad; pero también el amor a un legado, a un público, a una máscara”, aseguró el gladiador al anunciar su gira de despedida, que tendrá tres presentaciones.
He sangrado, he llorado y también he reído detrás de mi máscara”, puntualizó.
En rueda de prensa, el luchador contó algunas de sus anécdotas más importantes en el deporte y confesó que, aún después de decir adiós, mantendrá oculta su identidad detrás de la máscara de plata porque nadie se la pudo arrebatar.
El Hijo del Santo se presentará el 29 de noviembre de 2025 en Monterrey, Nuevo León; el 6 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, y terminará su carrera el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
No me retiro porque haya perdido la pasión, me retiro porque quiero cerrar mi historia con dignidad, con el corazón en alto y con la máscara intacta; este es el combate que ningún luchador puede evitar, contra el paso del tiempo”, dijo el deportista de 63 años de edad.
Con una trayectoria de más de 40 años en los cuadriláteros, el peleador es uno de los ejemplos más contundentes de longevidad en la lucha libre, lo cual, según dio a entender este martes, está relacionado con su disciplina y su entrega al deporte.
Con más de 50 máscaras ganadas, el mexicano ha sido campeón mundial de las divisiones ligera, welter y mediana. Aunque se mantiene en buen forma deportiva, ha decidido decir adiós para dedicarse a la familia y a otros proyectos personales.
“Todos mis sueños se fueron cumpliendo; luché en todas las empresas en México. Empecé como un luchador súper libre; después llegué a los independientes, pisé la Arena México; he luchado en muchos lugares del mundo, he conquistado muchas máscaras y cabelleras. No hay nada pendiente”, afirmó.
Con información de EFE





