15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, junio 29, 2022

FIFA anuncia sedes para el Mundial 2026

Entérate

spot_img

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este jueves 16 de junio las sedes de la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

México propuso como sedes los estadios BBVA en Monterrey, el Akron de Guadalajara y el Azteca en la Ciudad de México.

Las tres ciudades ya recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en el país, aunque los estadios de Monterrey y Guadalajara son nuevos.

El histórico Estadio Azteca fue el escenario de las finales de 1970 y 1986 y será el primer estadio con tres mundiales.

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, según lo contemplado por la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final.

Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Washington son las ciudades que quedaron descartadas en el proceso final de revisión.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el anuncio de las 16 sedes para el Mundial del 2026 (FIFA)

Así quedaron repartidas las sedes del Mundial 2026

Oeste: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara.

Centro: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México.

Este: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey

¿Cuál es la historia y grandeza del Estadio Azteca?

El Estadio Azteca, ubicado en la Calzada de Tlalpan 3465, en la colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, es una referencia obligada para los capitalinos y los amantes del futbol.

Su construcción comenzó en 1960 bajo la orden de Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo. Los planos arquitectónicos y el diseño estructural corrieron de las manos del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y de Rafael Mijares.

Tras seis años en obra, el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado con el partido del Club América vs el Torino Futbol Club de Italia un 29 de mayo de 1966. Su primer gol fue obra del americanista Arlindo dos Santos.

Para crear el Estadio, se destinaron 260 millones de pesos de aquella épocay, con el paso de los años, así como se acumularon los partidos de fútbol jugados en su cancha, el Azteca se volvió parte de la historia.

Entre los materiales empleados para dar vida al recinto, se requirieron 180 mil toneladas de roca dinamitada, 100 mil toneladas de concreto y mil 200 toneladas de acero estructural.

En 1970, el Coloso fue sede, por primera vez, de una final de la Copa del Mundo. Ese año, Pelé levantó su tercera y última copa del mundo.

Por su cancha se consagró también otro de los más grandes futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, quien en 1986 sostuvo en sus manos la Copa del Mundo. Fue la última vez que Argentina ganó un mundial.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: